De todo un poquito (^-^)

La entrada de los Santos

Dentro de poco en San Ramón, ¡lugar en que vivo! se llenará de jubilo debido a una antigua tradición: La Entrada de los Santos y ¿De qué trata?

Bueno el patrón del pueblo San Ramón nonato “saldrá” del templo parroquial para pasar por sus amigos los demás Santos (cada uno representa un distrito) y tenerlos una temporada de visitantes dentro del templo parroquial.

Las diferentes comunidades se organizan y llevan a su santo con las mejores ropas (obvio es una imagen, no un santo verdadero) y la mejor música que se pueda encontrar en su mayoría ranchera (QUE BUENO) incluso algunas instituciones como la Escuela Jorge Washington planean sacar su santo  para agradecerle los favores que ha concedido a simplemente adorarle.

En fin esta tradición es un momento de reunión familiar y de comidas, en los distintos ranchos que rodearán el templo se podrá degustar la cocina ramonense: tamales, frito, arracache, cajetas, gallos de lomo de cerdo y diferentes carnes; es lo que espera a los visitantes este mes en San Ramón de Alajuela además del calor y simpatía de sus gentes.

Anuncios

Comentarios en: "La entrada de los Santos" (1)

  1. Soy de una ciudad pequeña, y a pesar de que soy escéptico para esas cosas, resulta un verdadero espectáculo ver las procesiones. Puesto que toda la zona es costera, habitada en su mayoría por pescadores muy devotos a la Vírgen del Valle. En ocasiones disfruto mucho viendo como organiza cada calle su procesión. La gente muy alegre pasa por las casas y se detienen en donde esté otra virgen, así hasta terminar el recorrido. Es maravilloso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: