De todo un poquito (^-^)

Las olimpiadas 1.1

Bueno felicitaciones a los miembros de las olimpiadas, en especial a Bolt por romper recod en 100 mts planos ¡Ya yo quisiera correr así!

Y ahora ¿qué piensa hacer?

Bolt estrenará su título en Europa

El campeón olímpico y récord mundial de los 100 metros planos, el jamaiquino Usain Bolt, volverá pronto a la competencia en Europa al término de los Juegos de Pekín.

Bolt, quien recortó su propia plusmarca mundial a 9,69 segundos en un sorprendente esprint olímpico el sábado, planea correr la misma distancia en el encuentro de la Golden League en Zúrich el 29 de agosto, precisó su representante Ricky Simms en un mensaje de correo elctrónico.

El jamaiquino, que participará en la prueba de los 200 metros en los Juegos tiene dos competencias programadas para septiembre, apuntó Simms. El velocista de 21 años correrá los 200 metros en el Super Grand Prix de Lausana el 2 de septiembre y los 100 metros en la fecha de Golden League de Bruselas tres días después.

Bolt está intentando convertirse en el primer hombre desde el norteamericano Carl Lewis en ganar el doblete olímpico de los 100 y 200 metros planos en la misma edición. Lewis logró este hito en Los Ángeles en 1984. También correrá los relevos 4×100 metros por Jamaica antes de que concluyan los Juegos, el 24 de agosto.

Tomado de: http://www.infobae.com

Y ahora para todos los amantes de los accidentes aqui hay una pequeña pincelada de olimpiadas anteriores:

Y que no se queda atrás literalmente hablando:

Phelps

Phelps consumó en la piscina del Cubo del Agua el más difícil todavía, la mayor cosecha dorada en el siglo largo de historia del olimpismo.

Ocho medallas de oro en unos mismos Juegos es una marca que nadie había hecho antes. Mark Spitz, su compatriota e inspiración, se quedó en siete hace 36 años en los Juegos de Munich.

Otro dato apabullante. Si Phelps fuera un país estaría quinto en la clasificación del medallero, empatado con Corea, Japón y Australia a ocho oros y solo superado por China, su propia nación, Gran Bretaña y Alemania.

“Quiero ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz”, afirmó de forma elocuente el nadador de Baltimore para dejar definitivamente atrás esta comparación que ha sido su sambenito en los últimos años.

Nadal vive la plenitud de su carrera profesional. El oro logrado ante el chileno González por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 es la culminación de una temporada de ensueño, en la que ha adjudicado Roland Garros y Wimbledon y apenas dentro de unas horas será proclamado número uno del mundo.

El título logrado ayer supone también la primera medalla de oro del tenis español, que ya había subido una decena de veces al podio pero nunca antes a peldaño más alto.

La final femenina, con pleno sabor ruso, se la adjudicó Elena Dementieva al derrotar a su compatriota Dinara Safina por 3-6, 7-5 y 5-3.

El otro oro de tenis que se concedió fue para las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, que barrieron de la pista a las españolas Vivi Ruano y Anabel Medina (6-2 y 6-0).

La natación se despidió de Pekín con el asombroso saldo de 25 récords del mundo, en Atenas hace cuatro años solo se batieron ocho. La explicación hay que buscarla, según los técnicos, en los nuevos bañadores y en una piscina excepcionalmente rápida.

Estados Unidos ha sido el gran dominador de la piscina con 31 oros, once más que los australianos, cuya gran figura ha sido Lisbeth Trickett, con tres títulos.

Un lugar privilegiado también ocupa el brasileño Cesar Cielo, que le dio a Brasil y a la natación sudamericana su primer oro olímpico con su emocionante triunfo en los 50 metros libre.

Jamaica es claramente la referencia de la velocidad en el atletismo de Pekín 2008. Si ayer Usain Bolt dejó atónito al mundo con sus 9.69, estratosférico nuevo récord del mundo, ayer el hectómetro femenino estuvo copado por sus compatriotas Shelly-Ann Fraser (10.78) y Sherone Simpson y Kerron Stewart, que compartieron la plata con la misma marca de 10.98.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: